Preguntas más frecuentes

¿Qué es el pellet de madera?

El pellet de madera es un combustible ecológico estandarizado, con forma cilíndrica y longitud no superior a 4 cm. Nuestro pellet está confeccionado a partir de serrines, virutas y astillas de coníferas libres de impurezas y de corteza, procedentes fundamentalmente de aserraderos y cuyo prensado se realiza sin ningún tipo de aditivo.

¿Qué es la certificación ENPLUS?

ENplus es un sistema de certificación líder, transparente e independiente para pellets de madera. Desde la producción hasta la entrega y garantiza la calidad y combate el fraude a lo largo de toda la cadena de suministro.

www.enplus-pellets.eu/es

¿Qué certifica ENplus®?

Los pellets deben cumplir una variedad de especificaciones técnicas. Además de la longitud y el diámetro, los pellets ENplus® también se analizan la durabilidad mecánica, el porcentaje de finos, la densidad aparente, etc. El contenido de humedad y cenizas debe mantenerse bajo control, así como los valores caloríficos y el porcentaje de aditivos. Todo esto para garantizar que los dispositivos de pellets funcionen de la mejor manera posible, sin inconvenientes, y durante mucho tiempo, cuando se alimentan con pellets ENplus®.
(Fuente: www.avebiom.org)

¿Qué información debe recogerse en un saco de pellet ENPLUS?

El término "pellets de madera"El nombre y la dirección de la Empresa Certificada
El sello de calidad (el logotipo de ENplus®, el logotipo de la clase de calidad y el id único de ENplus® de la empresa certificada. El logotipo ENplus® siempre se utilizará con el id único de cada empresa certificada).
El diámetro de los pellets
NOTAS: "Almacenar en lugar seco" y "Utilizar sólo en sistemas de combustión homologados y apropiados de acuerdo con las instrucciones del fabricante y las regulaciones nacionales."
Peso neto en kilogramo (kg)

(Fuente: www.avebiom.org)